Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11357
Title: Análisis del problema de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de la escuela César Rohón Sandoval: factores, desafíos y estrategias de mejora
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl
Authors: Alvarado Barragán, Lilia Lorayne
Keywords: LECTO ESCRITURA;BAJO RENDIMIENTO Y DESARROLLO DOCENTE
Issue Date: 16-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Alvarado Barragán, Lilia Lorayne (2024). Análisis del problema de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de la escuela César Rohón Sandoval: factores, desafíos y estrategias de mejora. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El estudio se centra en el bajo rendimiento en lectoescritura de estudiantes de tercer grado en la Escuela César Rohón Sandoval, abordando factores como la falta de conciencia fonológica y estrategias de enseñanza limitadas; el objetivo es desarrollar un taller para mejorar la enseñanza de la lectoescritura, integrando la conciencia fonológica y estrategias pedagógicas personalizadas; la metodología propuesta en este estudio, implica un taller de desarrollo docente que incluye reflexión, práctica guiada y discusión en grupos pequeños. Se espera que esta intervención integral y colaborativa aborde las deficiencias en lectoescritura y promueva el éxito académico; los resultados previstos incluyen una mayor capacidad de los docentes para adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes; en conclusión, la implementación de este taller busca fortalecer las habilidades pedagógicas de los docentes y mejorar el rendimiento en lectoescritura, fomentando un aprendizaje más integral y efectivo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11357
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0147.pdfEXAMEN COMPLEXIVO433,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons