Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11379
Título: | Estrategias artísticas para favorecer el hábito lector en niños de 4 a 5 años |
Director: | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth |
Autor: | Ortega Bazán, Martha Magdalena |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS;HABITO LECTOR;COMPRENSIÓN |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Ortega Bazán, Martha Magdalena (2024). Estrategias artísticas para favorecer el hábito lector en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Resumen: | Desarrollar estrategias artísticas mediante recursos visuales, auditivos y táctiles para fomentar el hábito lector en niños en edades iniciales. Este estudio se fundamenta en la metodología inductivo-deductiva, la cual fusiona aspectos de ambos enfoques para examinar de manera completa el tema en cuestión, de tipo documental y descriptiva. El "Club de Lectura Infantil" promueve la interacción social y el análisis de lecturas, mientras que "Explorando el Mundo de los Libros Ilustrados" potencia la creatividad y la comprensión mediante la creación de ilustraciones. El "Teatro de Libros" enriquece la comprensión y la expresión oral, y "Crea tu Propio Marcador de Libros" fortalece el vínculo emocional con la lectura. Estas estrategias artísticas ofrecen un enfoque integral y efectivo para cultivar el amor por la lectura en los niños. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11379 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0026.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons