Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11380
Title: | Gamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | De La Cruz Perero, Melissa Jazmín |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MATEMÁTICAS |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | De La Cruz Perero, Melissa Jazmín (2024). Gamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Abstract: | El presente ensayo tiene como tema la gamificación: herramienta innovadora para el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en niños de segundo grado, donde tiene como propósito determinar la incidencia de la gamificación para la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes. El tema se llevó a cabo desde la línea de investigación: procesos de enseñanza-aprendizaje. La metodología se basa en un enfoque cualitativo, mediante un estudio descriptivo, con un diseño constructivista, donde se utilizó la observación como método y una ficha de observación como instrumento en una Institución en Salinas. La propuesta de este ensayo es trabajar en actividades gamificadas siendo estas innovadoras para que sea un aprendizaje significativo en el área de matemáticas. Con el ensayo se concluye que el uso integrado de la gamificación y creatividad en el proceso educativo se puede potenciar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes a través de experiencias participativas y sobre todo divertidas en el contexto educativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11380 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0094.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 616,64 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License