Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11384
Title: | El bullying y su influencia en la convivencia de los estudiantes de tercer año básico de la unidad educativa Virgen Del Cisne, 2023-2024. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benavides Lara, Raúl |
Authors: | De La Cruz González, Andrea María |
Keywords: | BULLYING;CONVIVENCIA ESCOLAR;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | De La Cruz González, Andrea María (2024). El bullying y su influencia en la convivencia de los estudiantes de tercer año básico de la unidad educativa Virgen Del Cisne, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. |
Abstract: | El tema de investigación acerca del bullying se realizó en la Unidad Educativa Virgen del Cisne en el tercer grado de básica elemental, analizando como esta problemática afecta en la convivencia escolar y el aprendizaje en la comunidad educativa; el objetivo es analizar cómo influye el bullying en la convivencia escolar por lo cual la investigación fue de manera específica, utilizando estrategias para erradicar el problema entre compañeros, durante el periodo de observación se manifiesta la violencia entre los niños y niñas, presentando mayormente conductas de agresividad física y psicológicas trayendo así como consecuencia la inseguridad, baja autoestima y timidez siendo un problema general en las dificultades en el aprendizaje y lesiona el sano desarrollo integral en el niño; a través de diferentes estrategias y charlas motivacionales con los estudiantes y comunidad educativa se logró los resultados esperados mediante la concientización a no ejercer o practicar esta temática del bullying entre compañero. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11384 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0158.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 451,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License