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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11385
Title: | Gamificación como estrategia pedagógica para potenciar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de educación básica de la escuela Roberto Alejandro Narváez 2023-2024. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benavides Lara, Raúl |
Authors: | Domínguez Suárez, Wiliam Rene |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Domínguez Suárez, Wiliam Rene (2024). Gamificación como estrategia pedagógica para potenciar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de educación básica de la escuela Roberto Alejandro Narváez 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | Gamificación como estrategia pedagógica para potenciar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024. Objetivo, potenciar las habilidades motivacionales de los estudiantes mediante el uso de la gamificación como herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de fomentar la participación y el compromiso, así como promover el pensamiento lógico en un entorno dinámico y estimulante. Método, enfoques cualitativo y descriptivo en esta se implementó juegos interactivos utilizando la herramienta de Genially (presentaciones interactivas, infografías, juegos de preguntas y respuesta) en dos clases de 2 horas. Se evaluó la interactividad integrada a Genially como cuestionario auto evaluativo, ejercicio práctico. Resultados, La aplicación de la gamificación condujo a un aumentó en la motivación, la participación y el rendimiento académico, lo cual se reflejó en el desarrollo de las actividades escolares. Al adoptar este enfoque innovador, se busca convertir en el aula en un entorno dinámico y motivador mediante la integración de elementos lúdicos. Conclusión, la gamificación se posiciona como una herramienta efectiva que mejora la experiencia educativa de manera significativa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11385 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
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