Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11392
Title: Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 años
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Gómez Vera, Gabriel Aníbal
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Gómez Vera, Gabriel Aníbal (2024). Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda el problema de la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 Años. Se plantea como objetivo investigar y desarrollar estrategias efectivas de comprensión lectora para mejorar el desempeño académico y fomentar el pensamiento crítico. El método utilizado incluye la revisión de literatura relevante, la recopilación de datos a través de pruebas de comprensión lectora y entrevistas, y el análisis de resultados para identificar la incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el rendimiento académico. Los resultados muestran que la implementación de estas estrategias de manera efectiva puede mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. La propuesta educativa incluye estrategias pedagógicas dinámicas, debates, lecturas contextualizadas y uso de recursos multimedia para estimular el aprendizaje y desarrollar habilidades críticas, entre otros. En conclusión, la propuesta busca mejorar la educación en comprensión lectora, preparando a los estudiantes de 14 años para un futuro laboral exitoso y mejorar su calidad de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11392
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0100.pdfEXAMEN COMPLEXIVO455,55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons