Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11409
Title: | Estrategias educativas ambientales, renovando y concientizando nuestro medio ambiente en niños de 10 y 11 años. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Holguín Espinoza, Francisca Lourdes |
Keywords: | AMBIENTAL;ESTRATEGIAS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Holguín Espinoza, Francisca Lourdes (2024). Estrategias educativas ambientales, renovando y concientizando nuestro medio ambiente en niños de 10 y 11 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | La investigación aborda la implementación de estrategias educativas ambientales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose en promover habilidades críticas y creativas y establecer una cultura escolar sostenible. Desde una perspectiva ética, estas estrategias encarnan un compromiso con la preservación del entorno, mientras que, desde una perspectiva epistemológica, se basan en el constructivismo para involucrar activamente a los estudiantes en su aprendizaje sobre el medio ambiente, resaltando la necesidad de programas educativos innovadores desde una edad temprana. La propuesta de un programa de educación ambiental para escolares busca sensibilizar sobre el medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles desde temprana edad. Entre los principales resultados se destaca que la iniciativa se presenta como crucial para formar ciudadanos responsables y promover un futuro sostenible, impulsando la importancia de la innovación continua en este ámbito. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11409 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0106.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 680,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License