Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11412
Título: | Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
Director: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Autor: | Torres Quimi, Gloria Roxania |
Palabras clave: | COMPRENSIÓN LECTORA;TÉCNICAS ACTIVAS;METACOGNICIÓN |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Torres Quimi, Gloria Roxania (2024). Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | Este proyecto aborda la mejora de la comprensión lectora en estudiantes a través de técnicas activas como subrayado y resumen. Se implementan en todas las asignaturas para promover habilidades metacognitivas. Se capacita a docentes y se sigue un cronograma de cuatro etapas. Los resultados preliminares muestran mejoras significativas en la comprensión lectora y la participación activa de los estudiantes. En conclusión, la aplicación de estas técnicas ofrece una respuesta efectiva a los desafíos actuales en comprensión lectora, fomentando un aprendizaje reflexivo y preparando a los estudiantes para el éxito en un mundo complejo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11412 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0066.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 538,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons