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Título: La gamificación en los entornos virtuales y planificación curricular de las ciencias naturales
Director: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Autor: Domínguez Suárez, Aminta Trinidad
Palabras clave: APRENDIZAJE;RECURSO;CURRÍCULO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: Los recursos virtuales, como los entornos de aprendizaje, son herramientas útiles que promueven el desarrollo de habilidades, atributos y competencias, posibilitando la transferencia de conocimientos e innovación. Este estudio busca determinar la importancia de los entornos virtuales gamificados en la planificación curricular de las ciencias naturales en la Unidad Educativa Teodoro Wolf. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva con una muestra de 57 docentes de Ciencias. Los resultados evidencian el potencial de estos entornos para estimular la motivación, el compromiso y el aprendizaje de los estudiantes; sin embargo, no están siendo utilizados de manera total o efectiva. En conclusión, es crucial que los educadores adapten los entornos virtuales gamificados a las necesidades de sus estudiantes y reciban la capacitación necesaria para implementarlos efectivamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11413
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

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