Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11418
Title: Estrategias didácticas audiovisuales, para mayor eficacia en la memoria en el área de lengua y literatura en niños de 7mo grado en la escuela de educación básica Enrique Camilo.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl
Authors: Crespín Yagual, Edith Rimet
Keywords: ESTRATEGIAS;MEMORIA;LENGUA;LITERATURA;v
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Crespín Yagual, Edith Rimet (2024). Estrategias didácticas audiovisuales, para mayor eficacia en la memoria en el área de lengua y literatura en niños de 7mo grado en la escuela de educación básica Enrique Camilo. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito determinar el uso de las estrategias didácticas audiovisuales para mayor eficacia en la memoria en el área de lengua y literatura. Además, pretende encontrar cuál es el uso correcto de las estrategias didácticas audiovisuales que deben dar los docentes para el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año en Ecuador. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, aplicando la entrevista como método de recolección de datos, siendo la población de investigación docentes de lengua y literatura, donde la entrevista se efectuó con una base de preguntas semiestructuradas. Se propone como objetivo potenciar la pedagogía en el aula, calificando sus conocimientos y logrando mejores resultados con los estudiantes del país. Se concluye que los medios audiovisuales ayudan a los docentes a que los niños den importancia a la materia de lengua y literatura, haciendo que las clases sean más interactivas, llegando así al estudiante y motivándolo a aprender.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11418
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0154.pdfEXAMEN COMPLEXIVO345,5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons