Proyectos escolares como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica elemental
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
En la básica elemental de una institución educativa se busca enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de educación básica elemental mediante la implementación de proyectos escolares innovadores. Estos proyectos tienen como objetivo principal fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y promover habilidades como el pensamiento crítico y la creatividad. A través de un estudio de caso titulado "Explorando Nuestro Mundo", se demuestran avances significativos en las habilidades lingüísticas de un
estudiante, lo que evidencia la eficacia de estas iniciativas. El estudio subraya el papel imperativo de los proyectos escolares en enriquecer las experiencias de aprendizaje, abogando por un enfoque práctico y personalizado que estimule la participación activa de los estudiantes y cultive competencias esenciales. Al integrar estos proyectos en el currículo, la escuela no solo mejora los resultados académicos, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje dinámico e inclusivo. En última instancia, la incorporación de proyectos escolares emerge como un pilar fundamental para promover un viaje educativo holístico para los estudiantes de educación básica elemental, capacitándolos con las habilidades y conocimientos necesarios
para el éxito futuro.
Description
Citation
Alvarado De La Torre, Tanny Alexandra (2024). Proyectos escolares como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.