Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11447
Title: Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica Alejandro Alvear.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia
Authors: Ortiz Noriega, Mariela Faviola
Keywords: ESTRATEGIAS;, APRENDIZAJE;SIGNIFICATIVO
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Ortiz Noriega, Mariela Faviola (2024). Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica Alejandro Alvear. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.
Abstract: La propuesta de innovación educativa se enfoca en la implementación de actividades que estimulen la participación y conexión de los estudiantes con los conocimientos. Surge ante la falta de estrategias metodológicas efectivas que promuevan el aprendizaje significativo. El objetivo general es implementar estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un aprendizaje significativo. La propuesta busca abordar la baja participación y rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en contextos desfavorecidos, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual mediante un aprendizaje más activo y participativo. Entre los principales resultados se destaca la importancia de integrar enfoques pedagógicos dinámicos y centrados en el estudiante para fomentar la comprensión profunda y la aplicación práctica de los contenidos curriculares, se enfatiza en la necesidad de una mayor atención en áreas como la selección adecuada de estrategias metodológicas para promover la participación y el éxito académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11447
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0115.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons