Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11451
Title: | Los entornos digitales y los recursos didácticos: caso de estudio. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vera López, Nelly Cecibel |
Authors: | Paredes Castro, Mónica Isabel |
Keywords: | DIGITAL;DIDÁCTICA;ESCALA DE LIKERT |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Abstract: | El objetivo del estudio fue analizar la integración de los entornos digitales y los recursos didácticos en las prácticas educativas desde la perspectiva de los estudiantes. La metodología se centra en la aprehensión de la percepción humanística y su estudio es no experimental. El grupo de estudio se conformó por una muestra de 41 estudiantes de séptimo grado de EGB, de la UE 17 de abril, cantón Quero. Se aplicó el instrumento de recolección de datos mediante una encuesta con una escala de Likert. Los resultados demuestran que, de la variable entornos digitales se muestra un 50% en un conocimiento medio y de la variable recursos didácticos con un 36%, evidencia la necesidad de mejorar y enfocarse en estos casos. En conclusión, esta situación subraya la necesidad de implementar estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digitalizado. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11451 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0116.pdf | ARTÍCULO | 476,79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License