Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11456
Título: Actividades lúdicas para mejorar el comportamiento en los niños de cuarto grado de educación básica.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Roca Eusebio, Sandy Lissette
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS,;COMPORTAMIENTO,;JUEGO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Roca Eusebio, Sandy Lissette (2024). Actividades lúdicas para mejorar el comportamiento en los niños de cuarto grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: Mi proyecto está dirigido al uso de las actividades lúdicas para mejorar los comportamientos en los niños de cuarto grado de educación básica, basados en las importancias del juego como actividades recreativas para modificar y fomentar comportamientos acordes al ambiente educativo. El documento abarca los siguientes aspectos que se describen a continuación: Introducción: Se manifiesta el problema y se menciona si las actividades lúdicas poseen un beneficio que contribuya a los comportamientos que suelen evidenciarse en los estudiantes. Estudio del arte: Se exploran teorías y estudios antes ya realizados relacionados con las actividades lúdicas y sus relación entre el juego lo que desarrolla en el niños como: habilidades social y emocional a su vez los factores que repercuten en el niño cambiando su comportamiento. Destacando así que las actividades lúdicas pueden contribuir en el comportamiento de los estudiantes convirtiendo un ambiente armónico en el aula de clases. Metodología: Se describe las actividades lúdicas que se determinan para mejorar los comportamientos inadecuados siendo los juegos de pareja o juegos de equipos, ya que promueve la cooperación, la empatía comunicación y respeto entre los niños Conclusión: Se indica que las actividades lúdicas propuestas por el docente tendrán un efecto positivo promoviendo los valores que son fundamentales para mejorar el comportamiento en los niños reduciendo ciertas acciones incorrectas
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11456
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0122.pdfEXAMEN COMPLEXIVO443,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons