Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11472
Title: | Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Concha Ponce, Marcia Olga |
Keywords: | OPORTUNIDADES PROFESIONALES;EDUCACIÓN;FORTALECIMIENTO |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Concha Ponce, Marcia Olga (2024). Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Abstract: | La comunicación efectiva es esencial en la educación superior y el desarrollo profesional. El anteproyecto de tesis "ROMPIENDO BARRERAS: ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN ESTUDIANTES DE NIVELES SUPERIORES" aborda el desafío de identificar y superar las barreras que obstaculizan la comunicación de estudiantes en niveles superiores. A través de una investigación de naturaleza mixta, se identificarán barreras lingüísticas, culturales, tecnológicas y psicológicas. Los resultados revelarán el impacto de estas barreras en el rendimiento académico y las oportunidades profesionales. Para superar estas barreras, se desarrollarán estrategias educativas y de apoyo, basadas en la literatura y las necesidades identificadas. Estas estrategias incluyen enfoques pedagógicos innovadores, tecnologías educativas, desarrollo de habilidades comunicativas y apoyo psicológico. La eficacia de estas estrategias se evaluará a través de estudios antes y después de su implementación. Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de niveles superiores, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la educación superior y a la formación de individuos mejor preparados para un mundo globalizado y diverso. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11472 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0089.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 594,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License