Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11474
Title: | El impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo curso de EGB de la institución educativa fiscal Benito Juárez |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benavides Lara, Raúl Marcelo |
Authors: | Núñez Taipe, Wagner Fernando |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;PENSAMIENTO CRÍTICO;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Núñez Taipe, Wagner Fernando (2024). El impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo curso de EGB de la institución educativa fiscal Benito Juárez. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | El estudio investiga el impacto de la gamificación en el pensamiento crítico de estudiantes de décimo curso en la Institución Educativa Fiscal "Benito Juárez". Se aborda la necesidad de nuevas metodologías educativas para potenciar habilidades críticas en un mundo cambiante. Se revisan investigaciones que vinculan la gamificación con el pensamiento crítico, destacando la falta de estudios específicos en el contexto de la institución. La propuesta de solución presenta el juego educativo "Desafío Crítico", que incluye elementos de gamificación como narrativa, desafíos variados, incentivos y retroalimentación. Se espera que esta implementación mejore el pensamiento crítico de los estudiantes y su participación en el aprendizaje. Por lo que la gamificación se presenta como una estrategia efectiva para potenciar a los estudiantes a un cambio en el ámbito educativo. Además, la propuesta ofrece una estrategia viable para fortalecer el pensamiento crítico en el aula. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11474 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0177.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 412,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License