Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11485
Title: Vídeos tutoriales como herramienta para fomentar el desarrollo del arte musical.
metadata.dc.contributor.advisor: Sono Toledo, Daniel
Authors: Icaza Muñoz, Nicky Caroline
Keywords: ARTE MUSICAL;VIDEOS TUTORIALES;PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Icaza Muñoz, Nicky Caroline (2024). Vídeos tutoriales como herramienta para fomentar el desarrollo del arte musical. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 70p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objeto implementar el video tutorial como una herramienta interactiva e innovadora que permita desarrollar el arte musical en los estudiantes del décimo año de educación básica del conservatorio Ángel Efraín Suárez Carrera. El trabajo es de tipo aplicativo y tiene un diseño cuasi-experimental, con dos grupos equilibrados, uno experimental y otro control. El enfoque de la investigación es de tipo mixto, además de ser del tipo descriptivo y explicativo. La población está conformada por los estudiantes del 35 en el procedimiento de recolección de datos se aplicaron encuestas con su respectivo instrumento como es el cuestionario. En la etapa de resultado, se cuenta con la validación de las encuestas y con la verificación de la hipótesis, para esta se utilizó el método de T de Student, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En los resultados se demuestra que los videotutoriales influyen directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Instrumento Principal - Piano al ser estos accesibles, de fácil manejo e interactivos, y que por ende persiguen el desarrollo del arte musical.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11485
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0107.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN3,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons