Uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, periodo lectivo 2023 – 2024.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Abstract
La educación actual requiere de la inclusión de tecnología como estrategia de enseñanza,
es por eso que en este estudio se analiza el uso del internet y su influencia en el rendimiento
académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de Educación Básica “Roberto
Alejandro Narváez”, periodo lectivo 2023 – 2024, con el propósito de implementar el uso de las
TIC´s mediante la optimización y uso efectivo de herramientas digitales en los procesos educativos
para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, logrando involucrar a los padres de
familia para un control efectivo en casa, las autoridades institucionales aportarán estableciendo
políticas de uso de dispositivos y acceso a internet dentro del plantel. De esta manera se puede guiar
y motivar a los estudiantes de manera más efectiva, donde ellos son los protagonistas de generar su
propio conocimiento a partir de actividades digitales asociadas a las asignaturas impartidas por los
docentes.
Description
Keywords
Citation
Tumbaco Gavino, Jenny Jacqueline (2024). Uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, periodo lectivo 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.