Uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, periodo lectivo 2023 – 2024.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.

Abstract

La educación actual requiere de la inclusión de tecnología como estrategia de enseñanza, es por eso que en este estudio se analiza el uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de Educación Básica “Roberto Alejandro Narváez”, periodo lectivo 2023 – 2024, con el propósito de implementar el uso de las TIC´s mediante la optimización y uso efectivo de herramientas digitales en los procesos educativos para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, logrando involucrar a los padres de familia para un control efectivo en casa, las autoridades institucionales aportarán estableciendo políticas de uso de dispositivos y acceso a internet dentro del plantel. De esta manera se puede guiar y motivar a los estudiantes de manera más efectiva, donde ellos son los protagonistas de generar su propio conocimiento a partir de actividades digitales asociadas a las asignaturas impartidas por los docentes.

Description

Citation

Tumbaco Gavino, Jenny Jacqueline (2024). Uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, periodo lectivo 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.

Fuente