Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11507
Title: Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de sexto EGB de la escuela de educación básica San Agustín, periodo 2023-2024.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raul Marcelo
Authors: Vargas Mera, Narcisa Edith
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA;RENDIMIENTO ACADÉMICO,;MATEMÁTICAS
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Vargas Mera, Narcisa Edith (2024). Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de sexto EGB de la escuela de educación básica San Agustín, periodo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Abstract: El trabajo se centra en la relación entre la gestión educativa en el aula de matemáticas y el rendimiento académico. Su propósito es explorar cómo la gestión educativa influye en el desempeño de los estudiantes, utilizando una metodología cuantitativa con encuestas. Se destaca la importancia de una gestión efectiva para abordar desafíos como el bajo rendimiento y desinterés en matemáticas. La situación problemática presentada revela carencias en recursos y formación docente en una escuela rural, afectando el aprendizaje. Los resultados sugieren que la mejora en la gestión educativa y la capacitación docente son cruciales para promover un ambiente de aprendizaje efectivo y mejorar el rendimiento académico en matemáticas. En conclusión, el estudio resalta la necesidad de una gestión educativa integral y adaptada al contexto para garantizar un aprendizaje de calidad y fomentar el interés de los estudiantes en esta disciplina de manera significativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11507
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0202.pdfEXAMEN COMPLEXIVO371,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons