Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11508
Título: El rol de la familia en el proceso educativo y su impacto en el rendimiento académico en estudiantes de cuarto año de la unidad educativa Víctor Muñoz Córdova, 2023
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Reyes Tumbaco, Ruth Berenice
Palabras clave: ENTORNO FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ROL DE LA FAMILIA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Reyes Tumbaco, Ruth Berenice (2024). El rol de la familia en el proceso educativo y su impacto en el rendimiento académico en estudiantes de cuarto año de la unidad educativa Víctor Muñoz Córdova, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: El presente trabajo se ha llevado a cabo en la Unidad Educativa Víctor Muñoz Córdova teniendo como objetivo principal el de analizar el rol de la familia en el proceso educativo y su impacto en el rendimiento académico en estudiantes del Cuarto Año, el tema tratado en la presente investigación se justifica en los fundamentos teóricos del rol de la familia que permitan identificar las estrategias que ayuden al desarrollo del rendimiento académico de los estudiantes, la metodología desarrollada estuvo direccionado a la revisión y síntesis de la literatura , que permitieron recopilar información para analizar las variables de estudio como entorno familiar y rendimiento académico; la propuesta se basa en la comprensión de que el rendimiento académico de los estudiantes está intrínsecamente ligado a su entorno familiar y que la colaboración entre la familia y la escuela es esencial para apoyar el desarrollo educativo y personal de cada estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11508
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0188.pdfEXAMEN COMPLEXIVO528,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons