Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11509
Title: Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Romero Tigrero, Diana Del Cisne
Keywords: ESTRATEGIAS;LECTURA COMPRENSIVA;MOTIVACIÓN
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Romero Tigrero, Diana Del Cisne (2024). Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Wolf, en la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2023-2024, abordó la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado (6 a 7 años), quienes presentaban dificultades para entender textos adecuados para su nivel, afectando su rendimiento académico y su interés por la lectura. Se propuso mejorar esta habilidad mediante el desarrollo de habilidades narrativas y creativas, fomentando la imaginación, la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo y la colaboración implementando un programa de estrategias de intervención centrado en la narrativa y el juego donde los estudiantes se sientan motivados. Una vez planteada la problemática se enfatizó la investigación que encierran las variables propuestas, y que detallan cada una de las conceptualizaciones. Considerando que este enfoque fortalecerá la lectura comprensiva de los estudiantes, impactando positivamente en su proceso educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11509
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0191.pdfEXAMEN COMPLEXIVO679,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons