Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11510
Title: | Impacto del limitado acceso a internet en el aprendizaje de estudiantes de octavo año de educación básica en la escuela rural Manuel Defas Buenaño. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benavides Lara, Raúl Marcelo |
Authors: | Vera León, Jacqueline Violeta |
Keywords: | APRENDIZAJE;DESAFÍOS TECNOLÓGICOS,;TIC |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Vera León, Jacqueline Violeta (2024). Impacto del limitado acceso a internet en el aprendizaje de estudiantes de octavo año de educación básica en la escuela rural Manuel Defas Buenaño. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Abstract: | La presente investigación denominada Impacto del limitado acceso a Internet en el aprendizaje de estudiantes de octavo año de educación básica en la escuela Rural Manuel Defas Buenaño tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de intervención educativa que aborde los desafíos derivados del limitado acceso a Internet en la institución, esto con la finalidad de mejorar su participación, rendimiento académico y relacionarlos con el uso de la TIC. La metodología de investigación aplicada es bibliográfica – documental y de campo donde se exploró resultados y experiencias de diversos estudios existentes; así como, la opinión de docentes y padres de familia respecto a la brecha digital que presentan las instituciones educativas rurales. Los resultados muestran que el poco uso de la tecnología limita el nivel de conocimiento de los estudiantes en un mundo que avanza a pasos acelerados. Finalmente, se reconoce la poca intervención del estado ecuatoriano en temas tecnológicos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11510 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0203.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 533,95 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License