Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11511
Título: La lectoescritura y el rendimiento escolar en los estudiantes de séptimo año básico de la escuela de educación básica Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Suárez Laurido, Carlos Alberto
Palabras clave: LECTO-ESCRITURA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Suárez Laurido, Carlos Alberto (2024). La lectoescritura y el rendimiento escolar en los estudiantes de séptimo año básico de la escuela de educación básica Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Lectura y escritura son partes esenciales para la construcción del conocimiento, y tiene una relación directa en el rendimiento académico, muchas veces reflejado en las calificaciones de bueno o malo, que sólo sirve para estigmatizar a los estudiantes. Desde la observación áulica y el análisis de los resultados obtenidos en la prueba SER ESTUDIANTE, se constató el bajo rendimiento en la comprensión lectora, decodificación e inferencia de mensajes; esto nos conllevó al presente trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar metodología activa y participativa para que los docentes de la institución educativa fiscal “Juan Bautista Yagual Mite”, del Cantón Playas; puedan construir un proceso dinámico fundamental en el desarrollo de los aprendizajes. Para el proceso de lectoescritura, se utilizó el método global, concursos de oratoria para mejorar la situación comunicativa y, concursos de ortografía para la utilización de los signos lingüísticos, disfrutaron de la lectura, y lograron crear textos cortos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11511
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0192.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons