El desarrollo de habilidades socioemocionales y su impacto en el bienestar y éxito académico de los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El estudio se centró en el impacto del desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena; evaluando su relación con el bienestar emocional y el éxito académico; se propuso un programa integral que involucraba capacitación para docentes, el esbozo de un plan curricular específico, talleres para estudiantes y participación de padres. Se aplicó un taller piloto, interactivo sobre el descubrimiento de emociones; los resultados destacan mejoras significativas en el ambiente escolar y el rendimiento académico, evidenciando la importancia de fortalecer estas habilidades desde una edad temprana para enfrentar desafíos con confianza y resiliencia. En conclusión, la inversión en programas de desarrollo socioemocional es fundamental para formar individuos felices, saludables y exitosos en el futuro, promoviendo un entorno educativo más inclusivo y equitativo que beneficie el bienestar integral de los estudiantes.
Description
Citation
Suárez Rodríguez, María Esther (2024). El desarrollo de habilidades socioemocionales y su impacto en el bienestar y éxito académico de los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.