Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11513
Title: El desarrollo de habilidades socioemocionales y su impacto en el bienestar y éxito académico de los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Suárez Rodríguez, María Esther
Keywords: HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;EDUCACIÓN;ÉXITO ACADÉMICO
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Suárez Rodríguez, María Esther (2024). El desarrollo de habilidades socioemocionales y su impacto en el bienestar y éxito académico de los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El estudio se centró en el impacto del desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena; evaluando su relación con el bienestar emocional y el éxito académico; se propuso un programa integral que involucraba capacitación para docentes, el esbozo de un plan curricular específico, talleres para estudiantes y participación de padres. Se aplicó un taller piloto, interactivo sobre el descubrimiento de emociones; los resultados destacan mejoras significativas en el ambiente escolar y el rendimiento académico, evidenciando la importancia de fortalecer estas habilidades desde una edad temprana para enfrentar desafíos con confianza y resiliencia. En conclusión, la inversión en programas de desarrollo socioemocional es fundamental para formar individuos felices, saludables y exitosos en el futuro, promoviendo un entorno educativo más inclusivo y equitativo que beneficie el bienestar integral de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11513
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0193.pdfEXAMEN COMPLEXIVO571,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons