Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11515
Title: La gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Suárez Vélez, Hilda Noemí
Keywords: GAMIFICACIÓN;PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;PENSAMIENTO CRÍTICO;RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Suárez Vélez, Hilda Noemí (2024). La gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.
Abstract: A pesar de los esfuerzos de los educadores, los métodos de enseñanza tradicionales con frecuencia no captan el interés de los estudiantes ni promueven el desarrollo del pensamiento lógico. De ahí la necesidad de cultivar la exploración, el razonamiento, la resolución de problemas y utilizar la tecnológica con una finalidad educativa para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas a través de herramientas de gamificación por su dinámica, mecánica y los componentes del juego. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y evaluar el impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes de educación general básica media mediante un enfoque experimental, se compararán el efecto que se genera en los estudiantes expuestos a actividades tradicionales de enseñanza de matemáticas con aquellos que emplean aplicaciones de gamificación apelando al sistema lúdico y su potencial en el desarrollo de las habilidades y competencias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11515
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0194.pdfEXAMEN COMPLEXIVO763 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons