Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11516
Title: La actividad física y su impacto en el rendimiento académico en estudiantes de segundo de educación básica de la escuela de educación básica Víctor Muñoz Córdova, 2023-2024.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl
Authors: Verdezoto Valdiviezo, Liguia Guicela
Keywords: ENTORNO FAMILIAR,;RENDIMIENTO ACADÉMICO,;ROL DE LA FAMILIA
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Verdezoto Valdiviezo, Liguia Guicela (2024). La actividad física y su impacto en el rendimiento académico en estudiantes de segundo de educación básica de la escuela de educación básica Víctor Muñoz Córdova, 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: Este estudio investigó la relación que existe entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado durante el periodo 2023-2024 en la Escuela de educación básica Víctor Muñoz Córdova. Se examinaron estudios y teorías que respaldan la influencia positiva de la actividad física en la función cognitiva y el rendimiento académico del estudiante. Los hallazgos destacan la importancia de integrar la actividad física en el currículo escolar para mejorar tanto el rendimiento académico como el bienestar estudiantil. Se subraya la necesidad de promover una cultura escolar que valore y priorice la actividad física como parte esencial del proceso educativo, reconociendo su impacto en el desarrollo integral de los estudiantes. Este enfoque contribuye a mejorar el desempeño académico y promover hábitos saludables entre los estudiantes, enfatizando la importancia de una educación integral que integre la actividad física como componente fundamental para el aprendizaje y el bienestar estudiantil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11516
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0204.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons