Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11519
Title: Dificultades de aprendizaje en la escritura en niños de tercer grado. estudio de caso: Institución educativa Eugenio Espejo.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl
Authors: Villón Rocafuerte, Vanessa Elizabeth
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS,;ESCRITURA,;DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Villón Rocafuerte, Vanessa Elizabeth (2024). Dificultades de aprendizaje en la escritura en niños de tercer grado. estudio de caso: Institución educativa Eugenio Espejo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Abstract: El presente trabajo se realizó desde un enfoque específico por medio de una revisión bibliográfica con el propósito de encontrar las dificultades de aprendizaje en la escritura en niños de tercer grado en el Ecuador, además pretende que los docentes sean capaces de crear actividades lúdicas en relación a la forma correcta de escritura. La investigación tiene un enfoque cualitativo, como estrategias metodológicas se realizó una lista de observación a los estudiantes donde, se efectuó con una base de preguntas semiestructuradas. La investigación opto como muestra un conjunto de artículos, libros y publicación de revistas indexadas a nivel internacional. El muestreo es de tipo probabilístico porque su población interviene en el estudio. Una vez recogidos los datos, se hizo la comprobación de hipótesis, llegando a la interpretación analítica donde se concluyó que el establecimiento debe tener estrategias didácticas para aprender a escribir o reforzar la pinza digital y comprensión de palabras.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11519
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0206.pdfEXAMEN COMPLEXIVO475,92 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons