Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11540
Título: La gestión escolar basada en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento académico.
Director: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Autor: Pendolema Jaramillo, Diana Maria
Palabras clave: GESTIÓN ESCOLAR;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 20-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: La calidad y eficacia de la gestión escolar, a nivel institucional, se posiciona como un elemento dinámico y cambiante que no solo se adapta a las necesidades de la sociedad, sino que también orienta el desarrollo positivo de la educación y asegura un futuro más incluyente y exitoso para todos. La investigación pretende determinar la contribución de la gestión escolar basada en la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica La Ronda. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, la muestra se constituyó por 24 docentes de la Escuela de Educación Básica La Ronda; en la recolección se empleó una entrevista estructura de 10 preguntas diseñadas con las categorías establecidas; y para el procesamiento de datos se consideró a la teoría fundamentada que permitió un análisis de los códigos y categorías a través de las redes semánticas generadas en el Software de ATLAS. Ti. Los resultados indican que la integración de la Inteligencia Artificial en la gestión escolar es una valiosa herramienta para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes, si se abordan adecuadamente los desafíos y se cuenta con el apoyo y la participación de la comunidad educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11540
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0004.pdfARTÍCULO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons