Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1156
Título: Diseño organizacional para el fortalecimiento de los procesos administrativos y de servicios públicos para la Cruz Roja del cantón La Libertad, año 2014
Director: Pico Gutiérrez, Rodrigo
Autor: Morales Pozo, Gladys Emma
Palabras clave: PROCESO ADMINISTRATIVO;CRUZ ROJA;GESTIÓN;GESTIÓN;SERVICIO PÚBLICO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Morales Pozo, Gladys Emma (2013). Diseño organizacional para el fortalecimiento de los procesos administrativos y de servicios públicos para la Cruz Roja del cantón La Libertad, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: El diseño organizacional en la actualidad se ha constituido en una herramienta básica para planificar y direccionar las actividades en las instituciones que prestan servicio público, tal es el caso de la Cruz Roja La Libertad, que ha presentado una inadecuada gestión operativa y técnica, por lo que se realizó una investigación de campo para obtener la información identificando las causas y consecuencias, estableciendo la hipótesis de trabajo, siendo la falta de un diseño organizacional que incide en el rendimiento laboral de la Cruz Roja, entre sus objetivos específicos se refleja fundamentar el diseño de un modelo organizacional mediante concepciones y teorías, caracterizar la metodología de la investigación con métodos y técnicas, diagnosticar la situación actual mediante el análisis e interpretación de los resultados. El estudio se sustenta en un analista del micro y macro entorno situacional sobre el diseño organización, actividades diarias de atención al público, con exámenes de sangres, donaciones de sangre y otras de similares importancia, en base a la información obtenida, de fuentes primarias y secundarias a través de una investigación de tipo descriptivo, documental y de campo. Mediante técnicas de investigación como la observación, entrevista dirigida a los colaboradores y los usuarios de la Cruz Roja, la encuesta aplicada a personal administrativo y operativo, visita in situ realizada para confirmar las factores inciden en las deficiencias en la organización, determinando el nivel actual de las actividades y procesos administrativos del servicio público de las áreas que e identificar cuáles son y presentar un Diseño Organizacional para el mejoramiento de los procesos administrativos del servicio público de la Cruz Roja del Cantón La Libertad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1156
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons