Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/115
Title: Diseño de estrategias mediadoras de conflictos escolares, para mejorar la convivencia educativa en los estudiantes de la Escuela Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en el cantón Santa Elena, durante el año 2010-2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Soria Olivares, Olga
Authors: Villón Cruz, Cecibel Iliana
Keywords: ESTRATÉGIA;CONFLICTO;VALOR HUMANO;CONVIVENCIA
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citation: Villón Cruz, Cecibel Iliana (2011). Diseño de estrategias mediadoras de conflictos escolares, para mejorar la convivencia educativa en los estudiantes de la Escuela Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en el cantón Santa Elena, durante el año 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Abstract: Las estrategias mediadoras de conflictos ayudarán a mejorar la convivencia educativa en los integrantes del establecimiento, ya que la educación es un proceso continuo donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayude a socializarse con las personas que les rodean. La Escuela de hoy no es siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros niños, en ella se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, solidaridad y diálogo entre los sujetos. El hombre tiene una naturaleza convivencial, pero esto no niega que las relaciones sociales puedan deteriorarse, nos referimos a los conflictos en las relaciones humanas que ocurren en cualquiera de los escenarios sociales. Los desacuerdos, las tensiones interpersonales, enfrentamientos intra o intergrupales que pueden adoptar un carácter violento o destructivo, o que dañen la convivencia. La importancia que se dará a los conflictos escolares para mejorar la convivencia educativa es a base de estrategias mediadoras de conflictos que ayudarán en lo posible aunar lazos de amistad en la Escuela Fiscal Mixta Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en Santa Elena, Provincia de Santa Elena, están dirigidas especialmente a los años básicos superiores y se den en el campo educativo, así como en la vida diaria ya que por sus valores que presentan ayudarán en el desarrollo personal y escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/115
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ESTRATEGIAS MEDIADORAS-CONFLICTO ESCOLAR CECIBEL 2012.pdfTesis de Grado7,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons