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Título: Control de inventarios en la empresa ECUAFEED S.A. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2023
Director: Rosales Borbor, Félix Javier
Autor: Delgado González, Allan Steven
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;CONSTATACIONES FÍSICAS;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 30-jul-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Delgado González, Allan Steven (2024). Control de inventarios en la empresa ECUAFEED S.A. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: El control de inventario maximiza la eficiencia operativa y genera información financiera íntegra y confiable. En la empresa “Ecuafeed S.A” dedicada a la elaboración de harinas y solubles, y a la extracción de aceites de pescado, su proceso de control es inadecuado, con dependencia del sistema “Dobra”, insuficiencia en constataciones físicas, escasos reportes, deterioro por acumulación de pedidos innecesarios, falta de capacitación continua del personal, y el manual de políticas y procedimientos desactualizado. El objetivo de este trabajo de integración curricular es analizar el manejo de inventario mediante la aplicación de NIC 2, garantizando la eficiencia de la información financiera en la Empresa “Ecuafeed S.A”. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, con un alcance de forma descriptiva, diseño no experimental y carácter transversal, como métodos aplicados están: bibliográfico, analítico y deductivo, y para la recolección de datos se aplicaron instrumentos como entrevista y ficha de observación. Los resultados muestran la dependencia del sistema "Dobra", la realización semestral de constataciones físicas del inventario ha llevado a discrepancias y desactualizaciones en los registros. Además, la insuficiente creación de reportes y la falta de capacitación continua del personal agravan estos problemas, afectando tanto la operatividad como la toma de decisiones. El deterioro por acumulación de pedidos innecesarios y la desactualización del manual de políticas y procedimientos complican aún más la situación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11613
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