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Title: Auditoría de gestión al balcón de servicios en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Chalen, Verónica Cecilia
Authors: Bastidas Perero, Segundo Gonzalo
Keywords: CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN;AUDITORÍA;RIESGOS
Issue Date: 2-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Bastidas Perero, Segundo Gonzalo (2024). Auditoría de gestión al balcón de servicios en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 117p.
Abstract: El presente proyecto de investigación denominado auditoría en el área de gestión operativa en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo tiene como propósito el procedimiento de auditoría de gestión permitió identificar la eficacia, eficiencia y la efectividad en la medición de los indicadores y los resultados de la operación con las actividades planificadas específicamente en los procesos del Balcón de servicios, así también mediante la evaluación del control interno COSO II se mide si es alto, medio o bajo el nivel de confianza y el nivel de riesgo para establecer su calificación del peso de los controles. La metodología utilizada es bibliográfico debido a que permite conocer temas específicos y experiencia de los autores, también el método deductivo estableciendo la comprensión de la problemática delimitada del marco general , con la información recopilada permitió abordar las debilidades, las inconformidades observadas durante el desarrollo de la investigación, en este sentido se utilizó el método analítico que pretende aportar la información clara y precisa de manera sintética, analítica y critica comprendiendo todo el proceso del área. Mediante la aplicación del análisis de entrevista como fuente primaria para la obtención de información fidedigna y favorable en la existencia de debilidades del área de servicio al cliente, se puede establecer resultados tales como la ausencia de una adecuada segregación de funciones, responsabilidades entre colaboradores y debilidades en las actividades de control en los procesos del Balcón de servicios de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11706
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

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