Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11723
Title: Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Authors: Borbor Anchundia, Erika Solange
Keywords: MERCHANDISING;POSICIONAMIENTO;TÉCNICAS;ESTRATEGIAS;COMPETITIVIDAD
Issue Date: 5-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Borbor Anchundia, Erika Solange (2024). Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Abstract: Las técnicas de merchandising constituyen una herramienta de marketing que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a potenciar sus actividades mediante el análisis del entorno para gestionar estrategias que involucren mejorar deficiencias. La presente investigación fue desarrollada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, cuya problemática se destacó mediante el análisis de la situación actual del sector de venta de calzado que llevó a considerar que las mipymes enfrentan desafíos para destacar en el mercado local, por lo que existe la necesidad de reestructurar estratégicamente la manera en que aplican el proceso para promover su posicionamiento, que conllevó a formular el siguiente objetivo principal que consiste en determinar las técnicas de merchandising mediante un análisis de la situación actual que impulsan el posicionamiento de las mipymes de calzado en el cantón La Libertad. La metodología aplicada para lograr el objetivo planteado se basó en un estudio de tipo no experimental, con enfoque mixto y alcance descriptivo, en donde fueron empleadas entrevistas a propietarios y encuestas a colaboradores y clientes elegidos mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados determinaron que la aplicación de las técnicas de merchandising impulsarán el posicionamiento de las mipymes de calzado del cantón La Libertad, por lo que se comprueba la idea defender planteada, que permitió establecer como conclusión la importancia de aplicar adecuadamente las técnicas de atracción visual, de gestión de procesos e innovación digital, mediante la formación de estrategias derivadas del análisis interno y externo de dichos establecimientos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11723
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2024-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR11,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons