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Title: Plan estratégico para la compañía de transporte público Transcisa S.A. del cantón Salinas, año 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Bacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocio
Authors: Beltrán Gómez, Nathaly Ivonne
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;TRANSPORTE PÚBLICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN OPERATIVA
Issue Date: 5-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Beltrán Gómez, Nathaly Ivonne (2024). Plan estratégico para la compañía de transporte público Transcisa S.A. del cantón Salinas, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 161p.
Abstract: La planeación estratégica es un proceso por el cual las organizaciones formulan y ejecutan estrategias que estén alineadas con sus elementos orientadores y que a su vez buscan el éxito de todas empresas. El problema identificado en este estudio es la ausencia del plan Estratégico de desarrollo institucional de la Compañía de transporte Público Transcisa S.A. del cantón Salinas, lo que ocasiona deficiencias en la planificación, supervisión y operaciones diarias. El objetivo principal es proponer un plan estratégico que mejore la gestión administrativa y operativa de la compañía. La investigación tuvo un enfoque mixto, con diseño no experimental y alcance descriptivo; se emplearon métodos deductivo, inductivo y analítico. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y entrevistas. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados indican que se debe dar prioridad al direccionamiento formal de la empresa, asimismo el personal considera importante la capacitación en atención al cliente y seguridad. La mayoría percibe las operaciones diarias como eficaces y la capacidad de adaptación de la empresa como moderada a alta. Los usuarios expresaron una percepción ambigua sobre la satisfacción de sus expectativas y señalaron la calidad del servicio y la atención al cliente como áreas prioritarias de mejora. El estudio logró proponer un plan estratégico integral que aborda las debilidades identificadas en la estructura organizacional, eficiencia operativa y atención al cliente, proponiendo estrategias específicas para cada dimensión clave de la gestión de la compañía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11725
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