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Título: Comportamiento organizacional y atención al cliente, caso Asociación de Cevicheros de la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, año 2023
Director: Palacios Meléndez, José
Autor: Rosales Villao, Isabela Johanna
Palabras clave: COMPORTAMIENTO;LIDERAZGO;ACCIONES;CLIENTE
Fecha de publicación: 5-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Rosales Villao, Isabela Johanna (2024). Comportamiento organizacional y atención al cliente, caso Asociación de Cevicheros de la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en el comportamiento organizacional y atención al cliente de la Asociación de Cevicheros de la comuna Montañita provincia de Santa Elena. El problema principal radica en identificar cómo la dinámica interna y la gestión de la organización impactan la calidad del servicio brindado a los clientes. El propósito de la investigación es analizar de qué manera el comportamiento organizacional impacta en la atención al cliente en la Asociación de Cevicheros de la comuna Montañita. Para lograr este objetivo se utilizaron métodos de investigación deductivos, inductivos, bibliográficos y estadísticos. La recolección de datos se realizó a través de encuestas realizadas a 20 miembros de la Asociación, entrevistas a los principales miembros de la directiva de la asociación y encuestas a una muestra de 376 clientes. Con estos métodos permitieron obtener una visión integral de la situación actual y las percepciones de los diferentes actores involucrados. Los resultados revelaron que la mayoría de los socios y clientes calificaron la calidad del servicio como buena, aunque se encontraron áreas de mejora en la comunicación interna y el desarrollo de habilidades específicas de los socios. También se encontró que la falta de programa s de capacitación formal limita el desarrollo profesional y la mejora continua de los servicios a los miembros de la asociación. El estudio confirmó que el comportamiento organizacional positivo tiene un impacto directo y significativo en la atención al cliente. Se recomienda implementar estrategias para mejorar la comunicación interna, establecer programas de desarrollo a los socios y capacitación continua, y fomentar una cultura organizacional basada en valores como el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo. Estas acciones contribuirán no sólo al crecimiento económico de la asociación, sino también a su sostenibilidad y éxito.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11726
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