Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11814
Title: Desigualdad social en el desarrollo económico en el barrio 25 de Septiembre, 2024.
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos Alvarado, Edgar Fabian
Authors: Nieto Rivas, Marjorie Yaritza
Rosales Tigrero, Dayanara Lissette
Keywords: OPORTUNIDADES;DESIGUALDAD;DESARROLLO;EDUCACIÓN;DISPARIDADES
Issue Date: 13-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Nieto Rivas, Marjorie Yaritza; Rosales Tigrero, Dayanara Lissette (2024). Desigualdad social en el desarrollo económico en el barrio 25 de Septiembre, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p.
Abstract: Esta investigación detalla la correlación entre la desigualdad social y el desarrollo económico, explorando como las diferencias en la distribución de recursos y oportunidades afectan a la población del barrio en estudio. Basada en teorías económicas y sociales, se utilizó una metodología mixta con encuestas en escala de Likert y orientada en una población específica para analizar estas ambas variables con el fin de correlacionarlas, los resultados revelan una conexión significativa directa entre la desigualdad social y el desarrollo económico, indicando que niveles más altos de desigualdad están asociados con variaciones en el desarrollo económico. Entre las primordiales conclusiones, se enfatiza que abordar la desigualdad social es un factor trascendental para fomentar un desarrollo más inclusivo y sostenible. Se indica enfocar los esfuerzos en mejorar la equidad en el acceso a la educación y fortalecer las estructuras del mercado laboral, con el objetivo de reducir las disparidades y fomentar una sociedad más equitativa y próspera.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11814
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2024-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons