Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11877
Title: Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de educación básica media.
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Morán, Jorge
Authors: Vera Villón, Yomaira Del Pilar
Keywords: INCLUSIÓN;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;CLIMA ESCOLAR;BULLYING
Issue Date: 16-Aug-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Vera Villon, Yomaira Del Pilar (2024). Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de educación básica media. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 71p.
Abstract: La presente investigación aborda el fenómeno del bullying en estudiantes de séptimo grado de la Escuela Particular "Virgen del Quinche", situada en el Cantón Playas, provincia del Guayas. La educación en nuestro país se enmarca en el principio de inclusión, promoviendo el acceso equitativo y el bienestar de todos los estudiantes. Sin embargo, el bullying sigue siendo un problema significativo, afectando aproximadamente al 9.3% de los estudiantes y poniendo en riesgo su bienestar emocional y rendimiento académico. El objetivo principal del estudio es analizar el bullying para identificar patrones, factores desencadenantes, y proponer medidas preventivas y de intervención. La metodología adoptada es cuantitativa, utilizando un diseño de investigación no experimental, con una población de 40 estudiantes del séptimo grado, validadas por expertos y analizadas mediante el coeficiente Alpha de Cronbach para asegurar su fiabilidad. Esta investigación proporciona una comprensión integral de los factores y patrones asociados al bullying, permitiendo desarrollar estrategias para fomentar un ambiente escolar más seguro, inclusivo y respetuoso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11877
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0224.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons