Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11892
Título: Las narrativas audiovisuales de los K-dramas y la transculturación de los jóvenes del cantón Santa Elena.
Director: Echeverría Maggi, David Xavier
Autor: Gonzabay Tomalá, Said Alexander
Mirabá Santos, Diana Cristina
Palabras clave: K-DRAMAS;NARRATIVAS AUDIOVISUALES;TRANSCULTURACIÓN;CULTURA;IDENTIDAD
Fecha de publicación: 20-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Gonzabay Tomalá, Said Alexander; Mirabá Santos, Diana Cristina (2024). Las narrativas audiovisuales de los K-dramas y la transculturación de los jóvenes del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 92p.
Resumen: Los K-dramas han tenido un gran impacto cultural y han ganado popularidad a nivel mundial debido a sus historias, personajes y temas universales, lo que los hace atractivos para una amplia audiencia. Por tal motivo se hizo el siguiente estudio “Las narrativas audiovisuales de los K-dramas y la transculturación de los jóvenes del cantón Santa Elena”; cuyo objetivo general fue evaluar las narrativas audiovisuales de los K-dramas y su influencia en el proceso de transculturación en los jóvenes del cantón Santa Elena, implementando un enfoque mixto, para conocer cómo se manifiesta este proceso en su vida cotidiana y para qué fines contribuye a la construcción de identidades culturales; la metodología empleada se basó en un enfoque mixto, combinando un instrumento cuantitativo, como una encuesta aplicada a una muestra de 380 jóvenes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, y dos técnicas cualitativas, entrevistas a tres expertos en el tema, y el análisis del K-drama “True Beauty”, mediante una ficha de cotejo. La investigación fue de tipo pura, y se desarrolló con un diseño no experimental; los resultados revelaron la fuerte influencia de estas narrativas en la cultura juvenil de la población seleccionada, impactando en su percepción cultural, fusionando elementos de la cultura coreana con la ecuatoriana; en conclusión, el estudio de los instrumentos confirma la hipótesis planteada, comprobando que los K-dramas intervienen positivamente en la transculturación de los jóvenes del cantón Santa Elena, promoviendo al desarrollo de identidades híbridas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11892
ISSN: UPSE-TCO-2024-0038
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0038.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons