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Title: Optimización de estrategias de comunicación empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso SEDELGAG, en la provincia de Santa Elena, 2023.
metadata.dc.contributor.advisor: Espíndola Vásquez, Cynthia Nataly
Authors: Reyes Flores, Eliana Paola
Sornoza Chavez, Lady Patricia
Keywords: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO DE MARCA;PLAN DE MARKETING;HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y CANAL DE DIFUSIÓN
Issue Date: 20-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Reyes Flores, Eliana Paola; Sornoza Chavez, Lady Patricia (2024). Optimización de estrategias de comunicación empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso SEDELGAG, en la provincia de Santa Elena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p.
Abstract: La presente investigación se centra en la optimización de Estrategias de Comunicación Empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso “SEDELGAG” en la Provincia de Santa Elena. Inicialmente se considera que el éxito de una empresa , depende mucho de la rentabilidad del producto o servicio que ofrece dentro de un mercado competitivo, para ello se requiere de estrategias de marketing que están estrechamente relacionadas con las estrategias de comunicación organizacional y publicidad para un efectivo posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, cuyo objetivo de la investigación es identificar las distintas estrategias de Comunicación Empresarial aplicadas para el posicionamiento e impacto de la marca del laboratorio de larvas de camarón SEDELGAG Señor de las Aguas en la comuna de Monteverde. Entorno al diseño metodológico es una investigación exploratoria y descriptiva con enfoque mixto utilizando como técnica de levantamiento de información la encuesta y la entrevista dirigida a 20 colaboradores y encargado. Cuyos resultados permite identificar elementos esenciales como la comunicación interna y externa, herramientas estratégicas de comunicación, análisis del plan de marketing, el contenido del mensaje y canal de difusión, identificando que los colaboradores concuerdan que para un efectivo posicionamiento de la marca es importante la confianza, honestidad y transparencia, además coinciden en la importancia de receptar y vincularse con las sugerencias que realicen los clientes para mejorar tanto los servicios como los productos que brinde la empresa, por último se recomienda el diseño y aplicación de un plan estratégico focalizado en fortalecer la comunicación empresarial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11906
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