Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11910
Title: La gestión social de la desnutrición crónica infantil en la Unidad de Atención Marineritos del proyecto CNH 2024
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos Alvarado, Edgar Fabian
Authors: Briones Salinas, Bryan Anthony
Keywords: DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL;NIÑOS;DESARROLLO COGNITIVO;CAPACIDADES
Issue Date: 20-Aug-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Briones Salinas, Bryan Anthony; Cobos Alvarado, Edgar Fabian (2024). La gestión social de la desnutrición crónica infantil en la Unidad de Atención Marineritos del proyecto CNH 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 62p.
Abstract: Este trabajo de investigación examina los diferentes factores que inciden en la desnutrición crónica infantil ya que afecta el crecimiento y desarrollo físico de los niños, impidiendo que alcancen su pleno potencial de altura y peso, también impacta negativamente en el desarrollo cognitivo, lo que puede llevar a problemas de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, y problemas de salud a largo plazo, provocando una menor probabilidad de alcanzar su potencial educativo y económico, además es una cuestión de equidad y justicia social, donde se asegure que todos los niños tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente. El objetivo de esta investigación es identificar qué factores inciden en la desnutrición crónica infantil de la unidad de atención marineritos del proyecto CNH 2024, se empleó la metodología cuantitativo, se aplicó la técnica del cuestionario para la obtención de datos confiables, los resultados obtenidos demostraron los principales factores como como la pobreza, falta de educación en nutrición, inseguridad alimentaria, y acceso limitado a servicios de salud que perpetúan la desnutrición infantil en las niños, abordar la desnutrición crónica infantil no solo genera un impacto positivo en la salud y bienestar de los niños, sino que también fortalece su desarrollo intelectual, potenciando sus capacidades, de esta manera se propone fomentar prácticas agrícolas sostenibles para aumentar la producción de alimentos nutritivos y diversificados, mejorando la disponibilidad de alimentos saludables a nivel local y reduciendo la dependencia de importaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11910
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2024-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons