Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
Title: Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao.
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Nodarse, Mario
Authors: Ramos Morales, Josue Xavier
Santistevan López, Liz Nallely
Keywords: CONCEPCIONES;VALORACIÓN,;CALIFICACIÓN;PROCESO EVALUATIVO
Issue Date: 20-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Ramos Morales, Josue Xavier; Santistevan López,Liz Nallely (2024). Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
Abstract: El presente trabajo de investigación es basado en las calificaciones dentro del proceso evaluativo en las escuelas de educación básica Iván Abad Guerra y Angélica Villón Lindao, el principal objetivo de la investigación es verificar la valoración de la calificación que habitualmente realizan los docentes como parte del proceso evaluativo y si corresponden a las concepciones de la evaluación educativa. Se analizó documentos científicos relacionados con la calificación y la evaluación caracterizando las cualidades que distinguen el proceso de calificación de la evaluación, incluso las perspectivas y realidades teóricas de la valoración de actividades. El estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional con un enfoque de investigación cuantitativo, se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero fue un cuestionario de preguntas cerradas que realizaron los docentes y el segundo fue el análisis de documentos valorados por los investigadores en relación con las variables de investigación calificación y evaluación. Se evidencia algunas contradicciones sobre lo que dicen los docentes y lo que especifican en sus planes de clases, incluso se determina que hace falta elaborar de forma precisa los instrumentos evaluativos teniendo deficiencias en establecer criterios e indicadores de calificación, entonces se valora que los docentes conocen del tema, pero les falta más capacitación en este tema que siempre está presente en el acto evaluativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2024-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons