Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
Title: | Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández Nodarse, Mario |
Authors: | Ramos Morales, Josue Xavier Santistevan López, Liz Nallely |
Keywords: | CONCEPCIONES;VALORACIÓN,;CALIFICACIÓN;PROCESO EVALUATIVO |
Issue Date: | 20-Aug-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Ramos Morales, Josue Xavier; Santistevan López,Liz Nallely (2024). Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación es basado en las calificaciones dentro del proceso evaluativo en las escuelas de educación básica Iván Abad Guerra y Angélica Villón Lindao, el principal objetivo de la investigación es verificar la valoración de la calificación que habitualmente realizan los docentes como parte del proceso evaluativo y si corresponden a las concepciones de la evaluación educativa. Se analizó documentos científicos relacionados con la calificación y la evaluación caracterizando las cualidades que distinguen el proceso de calificación de la evaluación, incluso las perspectivas y realidades teóricas de la valoración de actividades. El estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional con un enfoque de investigación cuantitativo, se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero fue un cuestionario de preguntas cerradas que realizaron los docentes y el segundo fue el análisis de documentos valorados por los investigadores en relación con las variables de investigación calificación y evaluación. Se evidencia algunas contradicciones sobre lo que dicen los docentes y lo que especifican en sus planes de clases, incluso se determina que hace falta elaborar de forma precisa los instrumentos evaluativos teniendo deficiencias en establecer criterios e indicadores de calificación, entonces se valora que los docentes conocen del tema, pero les falta más capacitación en este tema que siempre está presente en el acto evaluativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0060.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License