Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11935
Título: El método estándares de núcleo común en el desarrollo y aprendizaje matemático
Director: Carrera Quimí, Alfredo Agustín
Autor: Nuñez Clemente, Dave Omar
Quirumbay Reyes, Michael Steveen
Palabras clave: METODOLOGÍA;ESTÁNDARES DEL NÚCLEO COMÚN;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 20-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Nuñez Clemente, Dave Omar; Quirumbay Reyes, Michael Steveen (2024). El método estándares de núcleo común en el desarrollo y aprendizaje matemático. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.
Resumen: En el siguiente trabajo efectuado en la Unidad Educativa Jean Piaget, la finalidad de aplicar la metodología estándares del núcleo común o también llamado Common Core es analizar su aporte en el aula clase, específicamente en las multiplicaciones dentro de la asignatura de matemáticas en quinto grado. El problema de la investigación está en que muchos estudiantes tienen dificultades de aprendizaje en las multiplicaciones, mostrando pruebas nacionales e internacionales la efectividad de esta metodología. Este trabajo tiene la esencia metodológica cuantitativa. La muestra de estudio se dio conformada por treinta estudiantes y un docente. Se obtuvo como resultado que 93% de estudiantes en el quinto grado, comprendieron la temática de esta metodología estándares del núcleo común con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos de forma significativa y positiva, a través de la clase dirigida a los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa Jean Piaget.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11935
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0076.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons