Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11938
Título: | Estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de los estudiantes de sexto año de educación básica. |
Director: | Mederos Machado, María Caridad |
Autor: | Suárez Laínez, Sheyla Magaly Suárez Panchana, Salomé Noemí |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;CUIDADO EMOCIONAL;PROCESO DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación: | 20-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Suárez Laínez, Sheyla Magaly; Suárez Panchana, Salomé Noemí (2024). Estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de los estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p. |
Resumen: | El desarrollo de la presente investigación está basado en el análisis de las estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional y su influencia en el proceso de enseñanza en niños de sexto año de educación básica de la escuela Francisco Pizarro de la comuna Monteverde del cantón Santa Elena. El tipo de estudio enmarca en el enfoque cuantitativo, a su vez el diseño de la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva no experimental. La muestra estuvo integrada por 20 estudiantes y la docente del curso. Los resultados que obtuvimos mediante instrumentos acorde a nuestra investigación muestran que la docente cumple un papel fundamental en aplicar estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional, las mismas que son esenciales para que los estudiantes tengan un buen desempeño dentro de su proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11938 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0062.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons