Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11943
Title: | Estrategias de comunicación intercultural en espacios digitales como modelo de inclusión en la cabecera parroquial de Chanduy |
metadata.dc.contributor.advisor: | Suntaxi Andrade, Martha Yesenia |
Authors: | Rodríguez Villón, Gabriela Stefhani |
Keywords: | INTERCULTURALIDAD;SOCIOCULTURAL;MEDIOS DIGITALES;COMUNIDADES |
Issue Date: | 21-Aug-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Rodríguez Villón, Gabriela Stefhani (2024). Estrategias de comunicación intercultural en espacios digitales como modelo de inclusión en la cabecera parroquial de Chanduy. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p. |
Abstract: | Las estrategias de comunicación intercultural desempeñan un papel importante en los espacios digitales, la investigación realizada en la cabecera parroquial de Chanduy se exploró el impacto de estrategias de comunicación intercultural en espacios digitales para promover la inclusión cultural. Entre las estrategias identificadas se incluyen el uso de contenido multicultural, la creación de espacios de diálogo inclusivos y la implementación de campañas educativas que valoran la diversidad cultural local. Estos hallazgos subrayan la importancia de políticas comunicativas sensibles a las diferencias culturales, promoviendo la cohesión social y enriqueciendo la identidad cultural de Chanduy. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo con métodos descriptivos como encuestas y entrevistas. Los resultados resaltaron la efectividad de adaptar estrategias de comunicaciones específicas en medios digitales para facilitar la interacción entre diferentes culturas. La investigación concluyó que las plataformas digitales no solo sirven como herramientas para la comunicación, sino también como espacios donde las culturas pueden interactuar de manera respetuosa y constructiva, fortaleciendo así el tejido social y fomentando un entorno inclusivo y participativo para todos los miembros de la comunidad parroquial. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11943 |
Appears in Collections: | Tesis de Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2024-0066.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License