Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11955
Title: Cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil de los niños del 4to grado de educación básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza
metadata.dc.contributor.advisor: Mederos Machado, María Caridad
Authors: Fernández Cacao, María Lourdes
Muñoz Orrala, Kerly Yamela
Keywords: CUIDADOS AFECTIVOS;COGNITIVO;DESARROLLO INFANTIL
Issue Date: 21-Aug-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Fernández Cacao, María Lourdes; Muñoz Orrala, Kerly Yamela (2024). Cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil de los niños del 4to grado de educación básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p.
Abstract: El proyecto de investigación se enfoca en los cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil de los niños del 4to grado en la Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza, analizando las estrategias de enseñanza implementadas. Se identifican los conceptos clave y beneficios relacionados con estos cuidados, se describen las estrategias de aprendizaje utilizadas y se evalúa su efectividad en la institución. El estudio resalta la importancia de fortalecer los vínculos afectivos para contribuir al desarrollo de habilidades, destrezas y valores éticos y morales desde la niñez. Con un enfoque cualitativo, exploratorio y descriptivo, la investigación analiza la efectividad de técnicas como entrevistas, fichas de observación y pruebas cognitivas, utilizando una muestra de 40 estudiantes y un docente del subnivel elemental. Este enfoque permite comprender profundamente la realidad estudiada en su contexto, proporcionando una visión integral de los cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11955
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2024-0071.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons