Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963
Title: Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada
metadata.dc.contributor.advisor: Mederos Machado, María Caridad
Authors: Yumbo Grefa, Nélida Adelaida
Keywords: ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;MEMORIA A LARGO PLAZO;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Issue Date: 22-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Yumbo Grefa, Nélida Adelaida (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Abstract: Las estrategias psicopedagógicas representan un cambio en el paradigma de la educación actual, más cuando se trata de fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo que permitió analizar las diferentes estrategias utilizadas en estudios anteriores y sirvieron de base para diseñar una propuesta psicopedagógica en la escuela Margoth Santistevan de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena. La recopilación de información se obtuvo a través de herramientas como la entrevista y la observación, aplicadas a docentes, directivos y representante legal del estudiante. Los resultados se inclinaron por la lúdica como estrategias psicopedagógicas para atender las necesidades del estudiante, esta importante herramienta fue propuesta como la mejor opción para el logro de los objetivos en el presente estudio investigativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0072.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons