Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12121
Título: La psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de preparatoria.
Director: Medina Bacilio, Janina Marina
Autor: Gonzalez Miraba, Cindy Rufina
Malave Lainez, Berenice Paola
Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD;COORDINACIÓN DINÁMICA;NIÑOS;PREPARATORIA;ACTIVIDADES
Fecha de publicación: 29-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Gonzalez Miraba, Cindy Rufina; Malave Lainez, Berenice Paola (2024). La psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.
Resumen: El presente trabajo de investigación aborda la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de Preparatoria. El estudio se llevó a cabo en la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, en niños de 5 y 6 años, tiene como objetivo identificar la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños. Las teorías que fundamentan el estudio de investigación son las teorías propuestas por Henri Wallon y Ernts Kiphard. Dentro de la investigación se utilizó el paradigma constructivista, con un método inductivo de alcance exploratorio y enfoque cualitativo. Los instrumentos y técnicas que se emplearon para la recopilación de datos fueron; la ficha de observación dirigida a los alumnos y la entrevista semiestructurada aplicada a la maestra. La población estuvo constituida por 27 estudiantes y 1 docente, los resultados obtenidos se examinaron a través del programa ATLAS.ti donde se estructuraron las nubes de palabras y redes semánticas con el propósito de entablar similitudes entre las categorías, para conocer los aspectos relevantes a las categorías de la investigación basadas en las respuestas de la profesora encargada. Por medio de la exploración de datos se comprobó que la educadora tiene conocimientos poco fundamentados de los beneficios que aporta el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa y el aporte de la psicomotricidad en la etapa infantil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12121
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0036.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons