Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147
Title: | Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Taro, Joseph |
Authors: | González Gonzabay, Katherine Yamel Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie |
Keywords: | EVALUACIÓN DIAGNOSTICA;EXPRESIÓN ORAL;COMPRENSIÓN ORAL;NIÑOS |
Issue Date: | 30-Aug-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | González Gonzabay, Katherine Yamel; Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (2024). Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. |
Abstract: | La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova” ubicada en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo. La población fue de veinte estudiantes y la docente encargada; y la muestra fue la docente y diez niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova”. Para la recolección de datos se diseñaron e implementaron dos instrumentos: la ficha de observación dirigida a los niños y la entrevista semiestructurada para la docente, los cuales fueron aprobados por los expertos. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software Atlas.Ti 24, del cual también se obtuvieron las nubes de palabras y redes semánticas según las categorías y subcategorías correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron dificultades lingüísticas en los niños, por lo que se implementaron estrategias pedagógicas especializadas que fomentaron la comunicación clara y efectiva. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0034.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 939,34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License