Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12184
Título: Integración de la tecnología de la información y comunicación TIC en la educación en situaciones de emergencia.
Director: Coronel Suárez, Iván Alberto
Autor: González Saavedra, Luis Iván
Palabras clave: TECNOLOGÍA;INFORMACIÓN;COMUNICACIÓN;SITUACIONES;EMERGENCIA.
Fecha de publicación: 4-sep-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: González Saavedra, Luis Iván (2024). Integración de la tecnología de la información y comunicación TIC en la educación en situaciones de emergencia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 91p.
Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en la calidad de la educación durante situaciones de emergencia en los estudiantes de la sección nocturna del Tercer año de Bachillerato, modalidad Intensivo, de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez. Se utilizó una muestra de 50 estudiantes y se recopilaron datos mediante dos cuestionarios, uno con 18 preguntas y otro con 10 preguntas, para evaluar las variables TIC y situación de emergencia. La investigación es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se utilizaron pruebas paramétricas de correlación de Pearson, a través del software SPSS, para la contrastación de hipótesis. Los resultados mostraron un nivel de significancia de 0,000, donde el valor p < 0,05 indica una relación significativa entre las variables, evidenciando una influencia significativa. Esto permitió aceptar la hipótesis de investigación, concluyendo que las TIC tienen una influencia significativa moderada en la educación durante situaciones de emergencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12184
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0023.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons