Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1221
Title: Estrategias de gestión pública para la cooperación interinstitucional en el GAD Parroquial de Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Bailón Reyes, Gloria Gabriela
Keywords: ESTRATÉGIA;GESTIÓN;COOPERACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Bailón Reyes, Gloria Gabriela (2014). Estrategias de gestión pública para la cooperación interinstitucional en el GAD Parroquial de Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 111p.
Abstract: El presente trabajo de titulación e investigación tiene por objetivo general determinar la incidencia del proceso administrativo en las relaciones intergubernamentales, mediante un estudio que involucre a vocales y actores sociales, orientado al diseño de estrategias de gestión pública para la cooperación interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Para su elaboración se ha establecido una fundamentación teórica relacionada con la temática del problema de investigación, así como de la conceptualización de las variables dependiente e independiente, sus dimensiones e indicadores, fortalecimiento el conocimiento de estos temas. Entre los temas desarrollados en esta sección teórica mencionamos al proceso administrativo, la planificación, organización, dirección, control, evaluación, relaciones intergubernamentales, gobernanza, principios, entre otros. Con relación a la metodología de investigación se aplicó la investigación de campo, la observación, la aplicación de encuestas entrevistas a la alta gerencia, talento humano y ciudadanía, permitiendo definir los pasos a seguir para la solución de los problemas encontrados. Finalmente este trabajo de investigación contiene una propuesta denominada “Diseño de estrategias de gestión pública para la cooperación interinstitucional del gobierno autónomo descentralizado parroquial de Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena”, la misma que define las directrices que debe aplicar la institución para alcanzar los objetivos, alcanzando una gestión eficiente en materia de relaciones interinstitucionales que contribuyan al desarrollo institucional y de la ciudadanía.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1221
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BAILON REYES GLORIA.pdf2,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons